PERÚ| La Libertad lideró en formalización minera durante 2018

PERÚ| La Libertad lideró en formalización minera durante 2018

La Libertad lideró en formalización minera durante 2018

Durante el 2018 La Libertad alcanzó la suma total de 1911 pequeños productores mineros formalizados, convirtiéndose en la región líder en dicho proceso que integra a los mineros artesanales y de pequeña escala al desarrollo económico del país, buscando mejores estándares sociales y ambientales.

La noticia se dio a conocer en un evento donde 32 mineros artesanales de la misma región obtuvieron sus certificados de inicio de operaciones de explotación, y contó con la presencia del viceministro de Minas, Miguel Incháustegui y el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez.

De esta manera, se tiene prevista la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos para beneficio de comunidades aledañas como Pataz, desde donde se proveerá alimentos, transporte, alojamiento y diversas necesidades que puedan requerir los más de 600 trabajadores mineros de la localidad.

CONTEXTO

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, las otras provincias peruanas que han implementado procesos de formalización son Madre de Dios, Puno, Arequipa, Ayacucho, y Lima. Se calcula más de 6500 operadores formalizados a nivel nacional y se espera que continúen el desarrollo de una actividad sostenible a nivel económico, social y ambiental.

Fuente
| Ministerio de Energía y Minas