CHILE | Invertirán $2,500 millones para la pequeña minería en Coquimbo

CHILE | Invertirán $2,500 millones para la pequeña minería en Coquimbo

Se destinará a producción, innovación y seguridad minera
CHILE | Invertirán $2,500 millones para la pequeña minería en Coquimbo

El Consejo Regional (CORE) aprobó una inversión de $2,500 millones en beneficio de la pequeña minería ubicada en las provincias de Choapa, Limarí y Elqui. Los recursos se ejecutarán durante el periodo 2019-2020, sirviendo para aumentar el fortalecimiento productivo, la innovación y las capacidades de seguridad minera. De esta manera, se asegura mantener en el tiempo el apoyo para la actividad minera, considerada principal motor de desarrollo de dicha región.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, resaltó el compromiso de las autoridades con la pequeña y mediana minería que está orientada a brindar apoyo para desarrollar al sector.

“Resulta gratificante apoyar a la Región de Coquimbo que presenta un alto número de pequeños y medianos mineros. Además de eso, decirles que esta inmensa cantidad de recursos hace que muchos de los pequeños mineros puedan recibir una ayuda necesaria para salir adelante en esta que es una actividad tan importante”, señaló Prokurica.

 

EL RETO DE LAS AUTORIDADES

El Secretario Regional Ministerial de Minería, Roberto Vega Campusano, presentó el programa de trabajo en Coquimbo con el objetivo de fortalecer al sector por medio de un impulso técnico y económico, que haga que la actividad sea más productiva, segura, sustentable e inclusiva. Para ello, se establecieron metas ambiciosas de 300 planes de explotación y 300 planes de cierre, en las que cada una de las comunas contará con un equipo de ingeniería completo.

Fuente
| Portal Minero