PERÚ | Canadiense Dynacor reanudará exportaciones de oro artesanal

PERÚ | Canadiense Dynacor reanudará exportaciones de oro artesanal

Date
January 20, 2020
Source
| Gestión
Empresa continúa operando con normalidad y espera producir un récord de 45,500 onzas de oro a fines de 2020.
PERÚ | Canadiense Dynacor reanudará exportaciones de oro artesanal

Dynacor Gold Mines, empresa canadiense que compra y procesa oro de mineras artesanales y de pequeña escala establecidas en Perú, informó que reanudará sus exportaciones de oro desde dicho país.

Existe un envío que fue retenido en diciembre de 2019 y que aún está bajo revisión por parte de las autoridades aduaneras peruanas. Después de la retención, la emprsa presentó 7,800 páginas de documentos que respaldan tales exportaciones.

Con esto, la gerencia de la organización canadiense espera obtener la autorización final del envío retenido y, una vez completada la revisión, la compañía publicará un comunicado de prensa informando al mercado.

Además, Dynacor resaltó que continúa operando su planta con normalidad y que ha comprado una cantidad récord de oro en diciembre del 2019. Los números finales de producción trimestral y de fin de año estarán disponibles en los próximos días.

Más en PIM

_________________

En PIM buscamos la suma de esfuerzos de forma permanente. Si usted participa en la cadena de valor de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala como productor, proveedor o comprador final, puede comunicarse a pim@solidaridadnetwork.org para obtener mayor información.