PERÚ | 8 organizaciones presentan campaña nacional "Mape Sin Covid19"

PERÚ | 8 organizaciones presentan campaña nacional "Mape Sin Covid19"

Date
May 07, 2020
Source
| Redacción PIM
Incluye una cartilla sanitaria con 24 recomendaciones para frenar el Covid19 en el sector artesanal de pequeña escala.
Considera el ingreso a operaciones, cuidados en áreas comunes, transporte de carga y en casos de contagio.
PERÚ | 8 organizaciones presentan campaña nacional "Mape Sin Covid19"

Con el objetivo de mitigar los impactos del Covid19 en el sector de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE), ocho organizaciones presentaron la campaña "MAPE sin Covid19", una iniciativa que brindará información preventiva a dicho sector productivo para que los operadores desarrollen sus labores con riesgos mínimos, evitando la propagación del coronavirus en sus operaciones y comunidades.

Un primer componente de la campaña consistió en compartir una Cartilla Sanitaria que integra 24 recomendaciones alineadas a las disposiciones establecidas por los ministerios de Salud y de Energías y Minas del Perú, promoviendo que hombres y mujeres realicen sus actividades en óptimas condiciones.

La cartilla sanitaria para la MAPE también puede encontrarse en la web de planetGOLD, conteniendo afiches y piezas audiovisuales. Se espera que su aplicación en las organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala se realice de acuerdo al proceso de reactivación económica establecido por el Gobierno del Perú.

Sepa más

La campaña “MAPE sin Covid19” está liderada por planetGOLD Perú, Solidaridad, Alianza por la Minería Responsable, Artisanal Gold Council, Red Social, Megam y Pure Earth. Con esta iniciativa se busca sumar esfuerzos en la protección a la salud y evitar contagios masivos del Covid19 en la MAPE; así como, ratificar el compromiso por una MAPE responsable.

Más en PIM

_________________

En PIM buscamos la suma de esfuerzos de forma permanente. Si usted participa en la cadena de valor de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala como productor, proveedor o comprador final, puede comunicarse a pim@solidaridadnetwork.org para obtener mayor información.