PERÚ | PCM y MINEM buscan fortalecer la formalización minera de pequeños productores

PERÚ | PCM y MINEM buscan fortalecer la formalización minera de pequeños productores

Fecha
July 16, 2018
Fuente
| El Peruano, Minería en Línea
PERÚ | PCM y MINEM buscan fortalecer la formalización minera de pequeños productores

Alrededor de un centenar de pequeños mineros y mineros artesanales, entre dirigentes y concesionarios provenientes de todo el país, fueron recibidos por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para dialogar acerca del impulso que el Gobierno le está dando al proceso de formalización minera integral.

La cita empezó con las palabras del premier Villanueva, quien aseguró que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene el claro objetivo de lograr la mayor cantidad de mineros formalizados en el país al 2021, año del Bicentenario.

“El gran reto en este tema está en crecer tras concretar la formalización”, remarcó. En ese sentido, agregó que el Gobierno está cumpliendo paso a paso “lo que hemos conversado (con los gremios mineros) y vamos a cubrir, ojalá en estos tres años, la formalización del mayor porcentaje que podamos, porque son más de 300 o 400 mil, una cifra importante que merece la relevancia que corresponde”, señaló el premier.

Por su parte, el ministro Ísmodes enfatizó que estas políticas buscar obtener “un avance importante en la formalización y la actividad que desarrollan los pequeños mineros y mineros artesanales”.

“Lo que hay que corregir, se corrige; lo que se trata es de avanzar, y que ustedes y el Perú se beneficien de esta formalización. Todos trabajando juntos en esa dirección, y ver resultados concretos”, expresó al dirigir sus palabras a los mineros.