Fairtrade

FAIRTRADE es un sistema de comercio alternativo que conecta directamente a los productores con los consumidores. Está formado por una red de 1,3 millones de productores (agricultores, mineros y trabajadores) en 63 países alrededor del mundo que tienen acceso a mercados internacionales en más de 25 países. Es el sello de certificación más reconocido por los consumidores en el mundo.

Mineras certificadas
Macdesa

Minera Aurífera Cuatro de Enero S.A (Macdesa)

Ubicada en la provincia de Caravelí, en Arequipa, Perú, Macdesa es una minera de pequeña escala certificada bajo el sello Fairtrade desde junio de 2015. Está conformado por 329 socios y produce alrededor de 22kg/mes de oro. Gracias al premio del sello Fairtrade, han podido financiar para su comunidad el acceso de energía electrica, servicio de seguridad y de recojo de residuos sólidos, una escuela y una posta médica.

Syanyonja Artisan Mining Alliance (SAMA)

Certificada bajo el sello Fairtrade desde el 2016, convirtiéndose en la primera minera artesanal certificada Fairtrade en África. Ubicada en Busia, Uganda, está conformada por 33 socios entre hombres y mujeres. El premio de la certificación ha sido usado en la adquisición de maquinaria para la mejora de sus operaciones. Links relacionados: http://bit.ly/2iktYAq