BOLIVIA | Cooperativistas mineras de Oruro superan regalías de la estatal Huanuni

Diciembre 05, 2019
| FM Bolivia

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) supera la recaudación que registra en materia de regalías para el departamento de Oruro la estatal Empresa Minera de Huanuni, el presidente de Fedecomin (Oruro) Roberto Escobar, informó que en base a los datos de Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), de enero hasta septiembre de 2019, las cooperativas orureñas aportaron alrededor de 25 millones de bolivianos y las privadas casi 3 millones, los operadores estatales 21 millones de bolivianos.

Destacó Igualmente los aportes que realizan para otras instituciones como la Caja Nacional de Salud (CNS), el desafío para el sector cooperativo minero es constituirse en el principal sustento de la región a pesar de que hoy en día la minería está muy golpeada, las cotizaciones del estaño por ejemplo han caído hasta 7,40 dólares la libra fina, pidieron ser atendidos en sus pedidos.

“La preocupación también para todos los sectores principalmente para los operadores del estaño y también queremos pedir a nuestras autoridades nacionales que de una vez se de viabilidad a nuestras solicitudes que hemos hecho como Federación”, declaró Escobar a radio Fides.

Más en PIM

_________________

En PIM buscamos la suma de esfuerzos de forma permanente. Si usted participa en la cadena de valor de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala como productor, proveedor o comprador final, puede comunicarse a pim@solidaridadnetwork.org para obtener mayor información.