Boyacá invertirá 482 millones de pesos en formalización minera

Agosto 15, 2018
| W Radio

La Asamblea de Boyacá aprobó una inversión de 482 millones de pesos para implementar el programa de formalización minera de la Secretaría de Minas de Boyacá. El proyecto marco corresponde al 032, a través del cual se adicionó el presupuesto del Departamento para el cierre del 2018.

El presidente de la Asamblea de Boyacá, Eliseo Bolívar, enfatizó que los recursos también comprenden la dotación de un centro de salud.

“Parte de estos recursos deberán invertirse en la dotación del Hospital Regional de Moniquirá, para lo cual se adicionan $2500 millones”, comentó Bolívar.

CONTEXTO

La formalización de los mineros artesanales y de pequeña escala significa llevar a cabo estrategias y mecanismos que permitan mejores condiciones técnicas, laborales y de competitividad para el ejercicio de una actividad responsable con el medioambiente y con los derechos humanos de infantes, adolescentes que se ubican en la zona de influencia de dicha actividad económica.